Cae lider de banda delictiva mencionado en narcomantas en Hidalgo


El pasado 8 de julio "El Hijín" junto con otros delincuentes fueron mencionados con amenazas en una cartulina

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Cae  lider de banda  delictiva  mencionado en  narcomantas en Hidalgo

Seguridad

Noviembre 14, 2019 00:12 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Cae lider de banda delictiva mencionado en narcomantas en Hidalgo

Juan Ricardo Montoya

Actopan, Hgo 14 de noviembre.

La noche del miércoles en operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en el municipio de Actopan Hidalgo, lograron la captura de Francisco "C" conocido como "El Hijín", líder de una banda delictiva que opera en municipios del Valle del Mezquital.

La detención fue en la colonia Los Olivos de Actopan.

Es señalado de encabezar una red de extorsionadores de comerciantes que opera en los municipios de Ixmiquilpan y Huichapan.

El mote del "El Hijín" junto con el de otros presuntos delincuentes ha aparecido en varias ocasiones en narco mantas y cartulinas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 8 de julio "El Hijín" junto con otros delincuentes fueron mencionados con amenazas en una cartulina que apareció sobre un cuerpo desmembrado envuelto en plástico y que fue abandonado en el libramiento de Cardonal y la calle Guerrero, en el barrio de San Nicolás, en Ixmiquilpan.

La cartulina tenía escrita una amenaza contra las personas que se hacen pasar por «los de la última letra» contra las bandas Las Ardillas, Los Botitas, El Hijín y otros sujetos que supuestamente se dedican al robo y extorsión.

La cartulina también señalaba que los hermanos Charrez, Cipriano -el desaforado diputado federal actualmente preso en el Cereso de Pachuca y Pascual alcalde de Ixmiquilpan, protegían a esos delincuentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor