*Cada año se reportan 6 mil decesos por cáncer de mama y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos


Estrella de Oro y FUCAM realizarán 350 mastografías gratuitas en la terminal de Chilpancingo

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
*Cada año se reportan 6 mil decesos por cáncer de mama y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos

Periodismo

Octubre 14, 2019 20:04 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mamá, ADO y Estrella de Oro en coordinación con la Fundación para el Cáncer de Mama (FUCAM) llevarán a cabo la Caravana Rosa 2019, a través de la cual brindarán 350 mastografías gratuitas en la terminal de autobuses de Chilpancingo a las usuarias y todas las mujeres que asistan del 14 al 18 de octubre.
Estrella de Oro, líder de transporte de Grupo Mobility ADO, informó que los requisitos para acceder al estudio son tener 40 años de edad o más, acudir con baño reciente, no usar desodorante, perfumes, talco o cualquier producto químico en el área de los senos y axilas antes de realizarse su estudio, llevar vestimenta cómoda de preferencia de dos piezas y lo más importante, haber pasado por lo menos un año de que se realizaron por última vez este estudio.
FUCAM será el encargado de avisar a las beneficiarias que pasen a recoger sus mastografías, las cuales se entregarán aproximadamente 1 mes y medio posterior a la realización del estudio en la terminal de Estrella de Oro en Chilpancingo.
La mañana de este lunes se llevó a cabo el arranque oficial de la Caravana Rosa 2019, con la asistencia de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Guerrero, Armando Bibiano García; Saida Nassar, gerente de Campañas de Mobility ADO; y Natzihelly Rebollar Rechy, gerente comercial de Estrella de Oro en la zona Centro de Guerrero, entre otras personalidades.
Saida Nassar informó que una mastografía tiene un costo de entre 800 a mil 500 pesos en una clínica particular, pero en la Caravana Rosa 2019 se realizarán de manera gratuita.
Por su parte, Estrella de Oro realizará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México a aquellas mujeres que requieran estudios complementarios, para que den seguimiento a su tratamiento, así como a un acompañante.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) y de la Secretaría de Salud, en México cada año se reportan seis mil decesos por cáncer de mama y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos.
Es por ello que resulta de vital importancia un diagnóstico oportuno en etapa inicial ya que puede significar recibir tratamientos menos agresivos y menos costosos.
En la inauguración se destacó que FUCAM es la primera institución sin fines de lucro en México y América Latina con servicios, equipo y personal de alta especialidad, orientada íntegramente a la atención de padecimientos malignos de la mama.
En esta fundación se atiende el 7% de los casos de cáncer de mama de todo el país y aquellos que se detectan en etapa temprana pueden tener una probabilidad de curación del 93%.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor