Un Rapidín

Cabildeo al 100 en el Congreso

con angel irra carceda

Cabildeo al 100 en el Congreso

Periodismo

Septiembre 29, 2018 01:04 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
con angel irra carceda › guerrerohabla.com

-Cabildeo al 100 en el Congreso

-Astudillo, por Chilpancingo



Es prácticamente un hecho que diputados locales de Morena encabecen 17 de las 33 comisiones de esta 62 Legislatura.

De las 33 comisiones, siete serían para los legisladores del PRI, cinco para el PRD, mientras que quedaría una para cada uno de los grupos parlamentarios del PAN, PT y MC.

Esta distribución, de hecho, la adelantó el jueves el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y todo indica que se concretará en la sesión del martes próximo.

Pero ahora el estira y afloja estriba en qué bancadas y grupos parlamentarios se integrarán a las 33 comisiones. Es decir, antes del martes o por la mañana, antes de la sesión de ese día, tendrán que definirlo.

De esta manera, el cabildeo continúa. Pero cuando menos ya hay avances en cuanto a la distribución de las presidencias de las 33 comisiones.

Al seno de la Legislatura todo se tiene que ir acomodando. El diálogo y el buen cabildeo son la clave.

Los trabajos legislativos no deben retrasarse. De ahí la urgencia de integrar debidamente las comisiones.

Bien por Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio, este viernes 28, a un programa de bacheo y reencarpetamiento en calles y avenidas de Chilpancingo, ciudad capital del estado.

La inversión será de 3.5 millones de pesos. Se van a tapar baches en una superficie de mil 500 metros cúbicos de asfalto donados por Pemex.

Se pavimentará con concreto hidráulico, la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero, del tramo del mercado de la colonia del PRI al puente de Invisur, con una inversión de dos millones de pesos.

Este importante de obras es sólo una muestra, sin lugar a dudas, de la buena relación entre Héctor Astudillo Flores y el alcalde entrante, Antonio Gaspar Beltrán. Enhorabuena.

Eso jamás lo entendió el ególatra, abusivo y perverso alcalde saliente (ni siquiera mencionar su nombre), que quedó marcado como el peor presidente en la historia de Chilpancingo. (angelirracar@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor