Buscará Rocket Valdez entre la juventud de la Península de Yucatán prospectos de Grandes Ligas


Plantea la construcción de un Centro de Alto Rendimiento a nivel Península de Yucatán para ’pulir’ incontables talentos deseosos de ser descubiertos e impulsados con el tiempo a la gran carpa

| Justo May Correa | Desde enbocaspalabras
Buscará Rocket Valdez entre la juventud de la Península de Yucatán prospectos de Grandes Ligas

Deportes

Septiembre 15, 2018 01:06 hrs.
Deportes Nacional › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

A los 45 años de edad, el ex lanzador mexicano de grandes ligas Ismael Valdez, conocido como El Rocket, tiene nuevas emociones que sentir y nuevas vetas que explorar, esta vez en el turístico y joven estado de Quintana Roo, donde tiene la ilusión de construir un Centro de Alto Rendimiento para la juventud talentosa de la Península de Yucatán que ama el beisbol.

Y es que El Rocket es especialista en sentir nuevas emociones y alcanzar los propósitos que pone en sus miras: a los 17 años, el 14 de junio de 1991, fue contratado por los Dodgers de Los Ángeles como agente libre amateur; su carrera se extendió luego a los Cachorros de Chicago, Anaheim, Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Marlins de Florida, y en 2013 ingresó a los Tigres de Quintana Roo.

Valdez llegó ayer llegó a Cancún para cumplir la primera estación de su propósito, el cual continuará hoy en Playa del Carmen, así hasta tocar los 11 municipios de la geografía quintanarroense este primer contacto. Fue recibido por la publirrelacionista Niza Puerto Paredes, actual directora de Radio Cultural Ayuntamiento Juárez, y Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento local, así como por el también pelotero Abel Martínez.

La visita de carácter laboral del oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, conlleva un ambicioso proyecto único en el país que contempla un Centro de Alto Rendimiento para la juventud talentosa de la Península de Yucatán practicantes del Rey de los Deportes.

Junta con Delia Alvarado

Junta con Delia Alvarado

En junta con la Lic. Delia Alvarado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Benito Juárez, donde también estuvo presente el ex pelotero nacional Abel “El Turbo” Martínez, se planteó este ambicioso proyecto que abarca a todos los municipios del estado y se extiende a territorio peninsular e inclusive el alcance a mediano plazo es nacional e internacional.

Tomando en cuenta la necesidad del desarrollo deportivo de la juventud quintanarroense y de propias palabras de Ismael Valdez, donde reconoce la necesidad de un Centro de Alto Rendimiento en el país, ha puesto la mira en la ciudad de Cancún para llevar a cabo este proyecto.

El plan abarca el desarrollo de ligas infantiles y juveniles donde los jóvenes peloteros puedan desarrollarse y aspirar a un menor futuro fuera de la vida cotidiana donde el ocio y las calles se convierten en el peor enemigo de la juventud mexicana.

Si bien el estado no cuenta todavía con la infraestructura necesaria para dar pie a este proyecto, con el apoyo y experiencia en el desarrollo de peloteritos que tiene a cuestas Ismael Valdez, Abel Martínez y el apoyo de las instancias gubernamentales pertinentes, junto a la suma de la inversión privada, el proyecto contempla la construcción del “Centro de Alto Rendimiento Ismael “El Rocket Valdez”, el cual ofrecería a la juventud nacional un centro de desarrollo integral deportivo y humanitario, con instructores de talla internacional, coucheo de vida para los peloteros que deseen triunfar en el ámbito beisbolero.

“No es fácil, y por su puesto que representa un gran reto personal y profesional”, comenta Ismael Valdez. “El proyecto es muy ambicioso y aunque hoy en día no contamos con la infraestructura, se tiene la voluntad de las partes interesadas, y mejor aún, la Península de Yucatán es una mina que aún no es tomada en cuenta para el desarrollo de jóvenes promesas que desafortunadamente ven truncado el sueño de seguirse desarrollando en el ámbito deportivo. Un servidor está enamorado de estas tierras, y para mí, una persona que las metas que se ha propuesto ha tenido la convicción para llevarlas a cabo, esto sería un proyecto de vida y algo que sería sensacional para mi país”, agregó Valdez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor