Buscando tratar la obesidad, descubren fármaco para diabetes tipo 2


La Cofepris lo está analizando para que en un futuro el medicamento sea aprobado para ventas en México.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Buscando tratar la obesidad, descubren fármaco para diabetes tipo 2

Salud

Mayo 01, 2019 14:09 hrs.
Salud Nacional › México Tamaulipas
Carolina Veiga › Megaopinion

La Cofepris de México actualmente está analizando un nuevo fármaco para tratar la diabetes tipo 2, y que cuando sea aprobado podrá ser prescrito para ayudarte a los pacientes con este padecimiento.

El endocrinólogo e investigador Rafael Violante Ortiz, explicó en estrevista a EFE, que se trata de la molécula Semaglutida, desarrollada por la farmacéutica Danesa Novo Nordisk.

Aún que el medicamento sea eficaz en este tratar, aún no es disponer en México, y debe de ser aprobada por el organismo de regulación sanitaria.

También están analizando el uso dele medicamento para combatir la obesidad en el país y, ayudando con la epidemia que se ha disparado en los últimos años dramáticamente, según el Director e Investigador Principal del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Tamaulipas.

’México es uno de los lugares donde afortunadamente se han desarrollado centros de investigación y prácticamente todas las moléculas nuevas en diabetes y obesidad han sido probadas en el país’, destacó el especialista.

Quieren destacar la importancia de estos tratamientos en el país, donde la obesidad es un importante problema de salud, siendo también uno de los problemas que causan la diabetes, enfermedades cardiovasculares, infartos, embolias y cáncer.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor