Busca alianza PAN con PRI y PRD para estar en un solo costal y perder juntos


Marko Cortés dijo que buscarán conformar una nueva mayoría opositora en el Congreso

| BLOG DEL PUEBLO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Busca alianza PAN con PRI y PRD para estar en un solo costal y perder juntos

Política

Octubre 01, 2019 03:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
BLOG DEL PUEBLO › Emmanuel Ameth Noticias

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará ganar en el 2021 una ’nueva mayoría opositora’ en el Congreso de la Unión, afirmó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, al señalar que dicha fuerza política está abierta a cualquier alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el sitio Oraculus, mismo que publica una encuesta de encuestas, la aprobación presidencial es del 71%; este mínimo para AMLO es apenas un punto por debajo del máximo histórico de todos los presidentes anteriores, obtenido por Vicente Fox con 72% durante casi un trimestre; AMLO incluso superó el 80% de aprobación.

La misma encuestadora Massive Caller, ligada al PAN para favorecerlos en resultados, admite que en 9 de 10 gubernaturas a contenderse en 2021 las ganará Morena; solamente Querétaro quedaría en manos del PAN y por un margen muy estrecho.

De acuerdo con Marko Cortés, dirigente del PAN, buscarán arrebatarle la mayoría legislativa a la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados para el 2021. Por ello buscarán construir una alianza opositora para que a partir de ahí construyan una nueva política económica y social.

"Para nosotros tener una nueva mayoría opositora, lo que requerimos es sumar a todos los ciudadanos que vean con preocupación que las cosas en México no van bien’, según Marko Cortés. Pese a que en los sexenios panistas resaltaron por la desigualdad y la corrupción.

En tanto, informó que desconoce si exista interés de Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la presidencia, de lanzarse a la candidatura a la gubernatura de Querétaro, esto tras los resultados que arrojó la encuesta Massive Caller y que lo posicionan en el primer lugar de las preferencias de la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor