Becan a dos mexiquenses para cursar carrera en la Universidad de Honduras


Participan en el proceso de selección 13 estudiantes, quienes cumplieron con todos los requisitos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Becan a dos mexiquenses para cursar carrera en la Universidad de Honduras

Educación

Enero 10, 2020 13:16 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Estudiarán en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Metepec, Estado de México, 10 de enero de 2020. Tras un proceso de selección en el que participaron 13 estudiantes mexiquenses de distintas instituciones, fueron elegidos los dos alumnos que este año serán becados para viajar a Honduras a cursar una carrera universitaria en la Escuela Agrícola Panamericana el Zamorano, ubicada en la ciudad de Tegucigalpa.

Los alumnos fueron becados gracias al convenio realizado entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), quien invirtió un millón de dólares para que, en el periodo de cien años, 200 jóvenes estudien, sin costo, en la Universidad de El Zamorano.

Los seleccionados Citlalli Judith Vargas Vargas y Daniel Trinidad Tinoco, primer y segundo lugar, respectivamente, estudiarán una de las cuatro carreras que ofrece la institución extranjera, que son Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios, así como Ambiente y Desarrollo.

Hasta el año 2019 han egresado 17 ingenieros, y actualmente se encuentran estudiando dos mujeres y cuatro hombres en las Carreras de Ambiente y Desarrollo, Agroindustria Alimentaria y Agronomía, a lo que se suma el ingreso de los dos alumnos ganadores del proceso selectivo Clase 2020, quienes comenzaron sus estudios el 7 de enero del presente.

En esta ocasión, presentaron su examen de selección para ser acreedores a una beca por una carrera universitaria, estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Facultad de Ingeniería de la UAEM, Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Preparatoria Anexa a la Normal de Ixtapan de la Sal y del CECyTEM Plantel Coatepec Harinas.

Para concursar, las seis estudiantes mujeres y siete hombres, cumplieron con los requisitos que marcó la convocatoria, por lo que fueron potenciales candidatos a recibir la beca del 100 por ciento, tras un convenio de colaboración brindado por el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y la Universidad de El Zamorano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor