Ayuntamiento convive con magisterio de Tepetlaoxtoc


Reconocimiento por el Día del Maestro

| Redacción / Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Educación

Mayo 16, 2019 23:46 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

La presidenta municipal Ma Eva Bustamante, conminó en aprender a convivir cuidando no caer en el relativismo del conocimiento, y advirtió que el papel docente en estos nuevos modelos educativos, no solamente transmite el conocimiento, ahora debe enseñar a razonar la información obtenida por medio de prácticas, proyectos.

Asimismo, al encabezar el Día del Maestro en el Auditorio municipal de Tepetlaoxtoc, con la presentación de diversos bailables tradicionales y el canto de las afamadas mañanitas, las autoridades del ayuntamiento, integrantes del Cuerpo Edilicio, administrativos y Sistema DIF, se realizó el convivio con los mentores de la localidad.

En su momento, la alcaldesa sostuvo que: ’Con el paso de los años, es imprescindible reconocer que el sistema educativo y los métodos de enseñanza han ido cambiando y evolucionando de manera trascendental. Años atrás la educación tradicional era meramente de instrucción y transmisión de saberes en donde el alumno aprendía por repetición y el conocimiento recaía exclusivamente en la memoria, hoy en día la enseñanza está enfocada a una educación y formación integral’.

Agregó que: ’Para la generación, transmisión y recepción del conocimiento con base en métodos de entendimiento y aplicación real, hay nuevas corrientes pedagógicas, apuntan a reemplazar la memoria por el aprendizaje analítico, práctico y crítico. En está ocasión quiero dar las gracias a cada una de las maestras y maestros, personas que son pilar esencial para el crecimiento personal y profesional.

Eva Bustamante, enfatizó estar convencida que la formación de una persona se divide en dos: la educación y enseñanza que se recibe en el hogar y la educación y enseñanza que se otorga en el colegio.

Segunda instancia, escuela es donde aprendemos del mundo, adquirimos los conocimientos técnicos, numéricos, científicos, lingüísticos y de historia; son los maestros quienes nos enseñan a elegir en libertad el bien y al mismo tiempo a cumplir con nuestros deberes, nos hacen personas responsables, capaces de responder a los retos de la vida con el trabajo en equipo, analizar y sintetizar información, pero la tarea más importante y lo más valioso que tiene cada profesor es que se convierten en un modelo de vida a seguir para sus estudiantes, acotó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor