Enrique Vargas Orozco

Averígüelo Vargas.

eldiariodetaxco.com

Averígüelo Vargas.

Periodismo

Abril 28, 2015 12:34 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
eldiariodetaxco.com › eldiariodetaxco.com

Daban por hecho ayer la ratificación de Ortega.--Está obligado a hacer cambios.--Priistas frenaron a vándalos que pretendían cancelar evento en Chilpancingo.--Muchos miles se unen a Astudillo en 4 regiones del estado.--Las encuestas del PRD son falsas, asegura López Rosas.

Ayer, al iniciar la tarde se mantenía el cabildeo entre los diputados de las diversas fracciones a fin de conseguir el número suficiente de votos para ratificar a Rogelio Ortega como gobernador sustituto, para que complete el mandato de Ángel Aguirre, hasta octubre próximo.
Se daba como un hecho que el gobernador interino hasta las 00.00 horas del sábado continuará al frente del Ejecutivo, para preservar la tranquilidad y la paz necesarias en el estado que faciliten el trabajo cotidiano y la realización de las elecciones, aunque este sábado, se desataron hechos de violencia en Chilpancingo, al cumplirse 7 meses de la muerte y desaparición de los normalistas.
Se esperaba pues que la tarde-noche de este lunes ya estuviera cubierto el trámite y continuara en sus funciones Rogelio Ortega Martínez, ahora como gobernador sustituto.
OBLIGADO HACER CAMBIOS PORQUE HAY DEPENDENCIAS QUE FUNCIONAN MUY MAL.--Seguramente que la mañana de este martes ya habrá gobernador, pero una vez confirmado como mandatario, la gente y los propios diputados esperan que haga una revisión de sus anteriores 6 meses de ejercicio para cubrir las deficiencias que pudieron presentarse y darle más seguridad y firmeza a su gobierno, para tranquilidad y satisfacción de los guerrerenses.
Hay una opinión generalizada de que Rogelio Ortega debe hacer una serie de cambios para mejorar su desempeño y un cambio necesario se reclama en la SEG, donde el titular Salvador Martínez Della Roca no entiende o rechaza la Reforma Educativa; igual en Salud, porque las enfermedades han crecido con escaso control oficial, y hasta en Sedesol, porque su escasa atención de las necesidades de la población más desamparada, además de revisar el desempeño de funcionarios de su entorno, porque su pobre desempeño provoca un daño considerable a la imagen del mandatario.
Indispensables los cambios para mejorar la percepción de este gobierno, pues se comenta que le falta actuación, trabajo y colaboradores de calidad.
PRIISTAS FRENARON A VÁNDALOS QUE PRETENDÍAN CANCELAR EVENTO EN CHILPANCINGO.--Un arranque muy bueno y positivo tuvieron los candidatos priistas de Chilpancingo, encabezados por el candidato a la presidencia municipal, Marco Antonio Leyva Mena, la candidata a la diputación federal, Beatriz Núñez y los candidatos a las diputaciones locales.
Fue un evento importante porque estuvieron acompañados por los priistas más fuertes de la región Centro, como el candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo, el alcalde Mario Moreno y el candidato a la diputación pluri, Ricardo Moreno Arcos.
Ellos representan algo así como el 90 por ciento de los votos en la capital, de modo que no existe ninguna posibilidad de que algún otro candidato o partido pueda hacerles el menor daño posible.
POR CIERTO que por primera vez se dio una acción muy satisfactoria, pues la gente que estaba en el inicio de campaña municipal priista frenaron y alejaron a vándalos cubiertos de la cara que pretendían cancelar el evento. La gente lo impidió e hizo que se retiraran, en una acción muy satisfactoria que ojalá se repita cada que los violentos traten de dañar las reuniones de la gente pacífica, cansada de sus desmanes.
MUCHOS MILES SE UNEN A ASTUDILLO EN 4 REGIONES DEL ESTADO.--Si se observan las campañas es bastante notorio que el priista-verde ecologista Héctor Astudillo ha consolidado su presencia y sus propuestas y eso lo convierte en el abanderado con mayores posibilidades de lograr el voto mayoritario de la ciudadanía para elegirlo como el gobernador que ofrece trabajar para que a Guerrero vuelvan la paz y el orden necesarios, para darle tranquilidad a la gente que reclama vivir en paz, sin la presencia de grupos vandálicos ni de la delincuencia organizada.
Cada día de campaña se nota que en Acapulco, la Montaña y las costas suman miles los ciudadanos que se unen a la campaña priista porque es la que representa seriedad y confianza.
En el PRD la candidata BMM no muestra las condiciones para ser una buena administradora ni tiene la calidad política para encabezar un gobierno confiable.
Es todo lo contrario de Astudillo, porque el priista tiene una amplia experiencia de gobierno y de trabajo legislativo y muestra madurez suficiente para hacer un gobierno seguro, bien asentado, con la capacidad para plantear una gestión sexenal que perita superar las malas condiciones actuales, consecuencia de los malos gobiernos del PRD.
LAS ENCUESTAS DEL PRD SON FALSAS, ASEGURA LÓPEZ ROSAS.--Hay una etapa en las campañas electorales en que los partidos participantes tratan de convencer al electorado que ellos son los que tienen mayor aceptación y lo hacen con supuestas o reales encuestas, pero claro que las hay de muchos tipos, unas confiables y otras que no cree la gente porque plantean escenarios no creíbles, muy exagerados o como se dice, muy jalados de los pelos.
El PRD y su candidata BMM han presentado varias supuestas mediciones de este tipo, que chocan con el sentido común y la razón, porque es bastante evidente que por más que se esfuerza, su imagen no logra mejorar y se nota que la gente les tiene desconfianza, porque el PRD ha cometido muchos errores, como en el caso de Iguala, donde masacraron a los normalistas de Ayotzinapa los integrantes de un gobierno perredista y por el descuido de otro gobierno perredista, el gobierno del estado.
Por esa razón el ahora candidato del Partido Humanista, Alberto López Rosas, que militó en el PRD desde su fundación, opinó que le encuesta que presentó el perredismo “no tiene un origen serio que la valide adecuadamente”.
Sostuvo que la presentación de esas falsas encuestas del PRD muestra “desesperación por llamar la atención, pero sin ninguna credibilidad” y que esos datos falsos sólo buscan desorientar al electorado, lo que no ayuda a tener un proceso electoral estable.
Es necesario, pues que el PRD deje de presentar esas falsas encuestas, porque finalmente se le van a revertir al ver la gente que no tienen los elementos suficientes para ser creíbles, para ser reales.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más