Autoridades municipales entregan despensas del Programa “canasta mexiquense 2015”


Recibe también el alcalde un Vactor para apoyar tareas de desazolve.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Autoridades municipales entregan despensas del Programa “canasta mexiquense 2015”

Gobierno

Septiembre 28, 2015 11:17 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Al hacer uso de la palabra durante la entrega de 1,220 despensas del Programa “Canasta Mexiquense 2015”, el alcalde de la localidad, Nazario Gutiérrez Martínez, afirmó que “siempre que trabajan los gobiernos de manera conjunta ahí están los resultados, se dan están acciones que benefician a la comunidad”.

Más delante de este evento, frente a la alcaldía el Presidente -a nombre del pueblo de Texcoco- recibió un Vactor por parte del gobierno de la entidad para estar preparados en caso de contingencias en esta temporada de lluvias, así como para limpiar los drenajes del municipio.

El acto de la entrega de la “Canasta Mexiquense” se realizó en las instalaciones del Parque de la Tercera Edad, donde estuvieron en la mesa de honor Nancy Escobar Landón, Coordinadora de Servicios Nutricionales del DIF municipal; Alejandro Gómez Álvarez, Presidente del DIF Texcoco; el alcalde, Nazario Gutiérrez; Rafael Flores Alva y Esteban Pilar Rivas, Supervisores de la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF Estado de México, entre otros.

Al hablar el Presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez, reconoció la vinculación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo este programa de manera exitosa e indicó que este programa es muy noble. ”Personas que en verdad necesitan el apoyo, lo reciben”.

En tanto, Rafael Flores Alva, Supervisor de la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF Estado de México, al dirigirse a los beneficiados señaló que la participación del DIF de Texcoco para la realización de este programa y del propio evento es fundamental. Asimismo, informó que esta es la entrega del cuarto bimestre y el próximo será entregado a inicios de noviembre.

San Dieguito, Nativitas, La Trinidad, Santa Cruz de Arriba, Tezontla, Mexicapa, San Joaquín, La Resurrección, Tlaixpan y más de treinta comunidades fueron las beneficiadas en este programa que contiene despensas nutricionales con productos básicos de primera necesidad.

Finalmente, cabe mencionar que el lcalde Nazario Gutiérrez recibió -por parte de funcionarios del gobierno estatal- un Vactor para tareas de desazolve de drenajes y emergencias que se pudieran dar en esta temporada de lluvias. El Alcalde reconoció el apoyo y tal como la ex alcaldesa Delfina Gómez Álvarez señalaba que “honor a quien honor merece” y en esta ocasión el munícipe agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México.

Ver más