Aunque AMLO no quiera, Monreal afirma que la iniciativa contra las comisiones leoninas va


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, insistió en que se trabajará en el plan para limitar las comisiones bancarias

| Forbes | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Aunque AMLO no quiera, Monreal afirma que la iniciativa contra las comisiones leoninas va

Política

Noviembre 13, 2018 09:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Forbes › Emmanuel Ameth Noticias

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que se continuará con el proceso legislativo para concretar un dictamen de la iniciativa que limita el cobro de comisiones bancarias.

En entrevista luego de la entrega de equipo nuevo al Canal del Congreso, Monreal señaló que el Senado es un poder autónomo e independiente, donde las decisiones se toman por mayoría.

’Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. Llegó el momento, nosotros no vamos a titubear’, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que la iniciativa que presentó la semana pasada debe hacer reflexionar a los dueños de los bancos y a los grupos económicos de que si la reacción fue tan fuerte es porque hay agravio en los cuentahabientes y llegó el momento de establecer autolímites, autocontroles y límites a los bancos.

El legislador señaló que las comisiones del Senado que dictaminarán la iniciativa abrirán espacios de diálogo con todos los actores involucrados, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorarla.

¿Van a desafiar al presidente electo?, se le cuestionó en referencia a que Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de la iniciativa y dijo que su política está por no cambiar el marco legal financiero en la primera mitad de su gobierno.

’No se trata de desafío, el presidente (electo) es un hombre que encabezará el Poder Ejecutivo federal, surgió del movimiento al que todos pertenecemos y no hay una desvinculación ni confrontación. Él lo ha dicho, que respeta la decisión del Poder Legislativo, ha dicho: no soy poder de los poderes y cada uno que asuma su responsabilidad’, expresó.

En el mismo sentido, Monreal retomó la palabras de López Obrador, quien aseguró el viernes que no da línea a los legisladores de su partido, Morena.

’Somos autónomos, aunque no lo crean. Ni se consultó ni se pide permiso para presentar iniciativas a nadie, los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real’, mencionó.

’Sí hay colaboración de Poderes, sí hay conversación, sí hay una relación cercana, no vamos nunca ni a desvincularnos ni a separarnos de lo que representa la autoridad moral del presidente de la República, pero nuestro trabajo lo vamos a continuar’.

Por separado, el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, criticó la iniciativa morenista y advirtió que ha creado incertidumbre en el sector financiero y en la Bolsa Mexicana de Valores con las acciones de algunos bancos.

El senador panista dijo que si bien es cierto que podría haber abusos y excesos por parte de las banca en el tema de las comisiones bancarias, ’hay que tener cuidado en los mensajes’ que se presentan.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor