Powerbank ADATA AP20000D - Negro, 20000 mAh

Astudillo verifica si hay guerrerenses entre niños separados de sus padres migrantes


*El gobernador condenó esa política implementada por Estados Unidos

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Astudillo verifica si hay guerrerenses entre niños separados de sus padres migrantes

Gobierno

Junio 19, 2018 21:50 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó la política del gobierno de Estados Unidos de separar a los niños de sus padres inmigrantes al ser arrestados al cruzar la frontera por México, e instruyó a la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales que se verifique si entre los afectados hay familias originarias de Guerrero.

El pasado domingo, el congresista demócrata estadounidense Peter Welch, lanzó un tuit después de que visitó con otros legisladores de ese país y periodistas uno de los centros de detención de migrantes en Texas, Estados Unidos, debido a la polémica desatada por la política migratoria dispuesta por el presidente Donald Trump, la que ha llamado ’tolerancia cero’ para indocumentados y con la que los niños son separados de sus padres.

"Acabo de salir de una ’instalación de procesamiento’ de la patrulla fronteriza conocida como ’nevera’. No es nada menos que una prisión", señala el tuit del congresista.

Esas instalaciones son conocidas como Úrsula, pero por entrevistas realizadas a indocumentados, ellos dicen que las llaman ’La Perrera’, porque son como jaulas hechas con mallas.

El sitio web ProPublica difundió un audio grabado en esas instalaciones donde se escuchan los dolorosos llantos de los niños que no paran de pedir estar con ’papi’ y ’mami’.

En la visita que realizaron los congresistas de Estados Unidos el pasado domingo, no permitieron que fueran tomadas fotografías ni que se grabara video en esas instalaciones, sin embargo, ’el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) luego publicó varias imágenes’, consignó la BBC en su sitio web.

La Organización Naciones Unidas (ONU) calificó el caso como inadmisible.

Tras el escándalo, el gobierno estadounidense anunció este martes que abandona el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, mencionó que daban ese paso ’porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de los derechos humanos’.

Lo anterior fue considerado por el alto comisionado de Derechos Humanos en la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, como una "noticia decepcionante y realmente sorprendente", consignaron medios internacionales.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en un mensaje que publicó esta mañana en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, se unió a las voces del gobierno de México, encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, quien, por conductor del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, expresó la más categórica y enérgica condena a la política migratoria de separación de familias en la frontera de Estados Unidos, situación que calificó como ’cruel e inhumana’.

’He instruido a la @GuerreroSemai entrar en contacto con las autoridades migratorias, para verificar si entre las familias separadas ante la lamentable política migratoria implementada en EEUU, se encuentran familias guerrerenses’, indica su mensaje que difundió Héctor Astudillo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor