Astudillo acude a la toma de protesta de 5 alcaldes de guerrero



*Guerrero tendrá un presupuesto disminuido

| Plata Pura | Desde eldiariodetaxco.com
Astudillo acude a la toma de protesta de 5 alcaldes de guerrero

Gobierno

Septiembre 30, 2015 20:55 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Plata Pura › eldiariodetaxco.com


Laura Sánchez Granados

Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, llamó a los nuevos alcaldes de los 81 municipios, a cumplirle bien a Guerrero, dejar atrás las cuestiones partidistas y ratificó que al asumir la gubernatura Constitucional el 27 de octubre contarán los nuevos ayuntamientos con su respaldo para impulsar el desarrollo del Estado.
Astudillo Flores en su agenda de trabajo, asistió hasta la tarde de este miércoles a la toma de protesta de los alcaldes de Taxco, Omar Jalil Flores, de Iguala, Esteban Albarrán, de Chilapa, Jesús Parra y asistiría más tarde a la toma de protesta de los nuevos ediles de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva y el de Zihuatanejo, Gustavo García.
“Guerrero va a tener un presupuesto dentro de los tiempos difíciles, no disminuido, el estado de Guerrero es el Estado menos afectado en el presupuesto 2016, no solamente no nos en cero del famoso presupuesto tasa cero, el presupuesto de Guerrero va a aumentar casi el 12 por ciento en el año 2016”, dijo Astudillo Flores y arrancó los aplausos de los más de 5 mil asistentes a la instalación del nuevo Ayuntamiento.
Durante su participación dijo que el tema especial es el de la seguridad, especialmente en Iguala, se comprometió a encontrar los mejores caminos para que se sientan mejor atendidos.
Aseguró el Gobernador electo, que esta Ciudad, “Cuna de la Bandera Nacional”, que registró hechos violentos el año pasado, dando paso al caso Ayotzinapa, será dignificada.
En Taxco de Alarcón, donde tomó protesta Omar Jalil Flores Majul, Astudillo Flores, sostuvo que entre las prioridades de su Gobierno, será apoyar rubros como la promoción turística, mejorar el sistema de agua potable y reforzar la seguridad en ese Municipio con Ciudad colonial.
En Chilapa de Álvarez, tomó protesta como Alcalde, Jesús Parra García y aseguró que “quisimos venir junto con mi esposa Mercedes a acompañarles, y a decirles que este pueblo no está solo, que cuenta y contará con el gobernará, con el Gobernador Héctor Astudillo y con toda la fuerza del trabajo que podamos organizar a favor de Guerrero”.

Ver más