Asesinan a otro candidato; comando irrumpe en un mitin en Michoacán


Exlíder de autodefensas buscaba la alcaldía de Yurécuaro

| Miguel García Tinoco/ Corresponsal | Desde diarioalmomento.com
Asesinan a otro candidato; comando irrumpe en un mitin en Michoacán

Elecciones

Mayo 15, 2015 10:54 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Miguel García Tinoco/ Corresponsal › diarioalmomento.com

YURÉCUARO, Mich.- Enrique Hernández Saucedo, exlíder de las autodefensas y candidato por Morena a la alcaldía de Yurécuaro, fue asesinado anoche en pleno mitin, confirmó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con las autoridades locales, a las 20:10 horas de ayer, un comando a bordo de una camioneta atacó al candidato, hiriendo a tres personas más, entre ellas a una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que inició una investigación de los hechos.

Hernández Saucedo fue líder de las autodefensas en este municipio michoacano.

El año pasado estuvo detenido por el homicidio de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, pero posteriormente fue absuelto.

En un video difundido en YouTube, Hernández había advertido que iba a ser “hombre muerto” desde el momento en que dejara las armas.

También anoche, pero en Huimanguillo, Tabasco, fue asesinado Héctor López Cruz, candidato priista a noveno regidor por ese municipio.

Los casos de Hernández Saucedo y de López Cruz se suman al homicidio de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, ocurrido el pasado primero de mayo, cuando se dirigía a realizar actos de campaña en varias comunidades.

El 25 de abril, Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, denunció públicamente que él y su equipo de campaña fueron interceptados por un grupo armado que portaba un lanzagranadas.

Detallaron que al menos 20 personas los habían encañonado en la cabecera municipal de Chilapa.

Matan a candidato a alcalde en mitin

Un comando atacó a balazos a Enrique Hernández Saucedo en acto de campaña en Yurécuaro; hay tres heridos más.

Enrique Hernández Saucedo, exlíder de las autodefensas del municipio de Yurécuaro y candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de este municipio, falleció luego de que un comando lo atacó mientras se encontraba en un mitin en el centro de dicho lugar.

De acuerdo con los primeros informes, el atentado dejó como saldo tres lesionados y un muerto, el que fue identificado como Enrique Hernández Saucedo

La confirmación fue hecha por elementos de Seguridad Pública de Yurécuaro, quienes arribaron en primera instancia al lugar del atentado, tras recibir una llamada al C4 sobre el ataque registrado durante el acto proselitista.

Fue alrededor de las 20:10 horas de ayer jueves, cuando se desarrollaba un mitin en el centro de Yurécuaro, sobre la calle Javier Mina, en el que participaba Enrique Hernández, candidato al gobierno de ese municipio por Morena, cuando un comando a bordo de una camioneta llegó hasta el lugar y abrió fuego en contra de los asistentes y el propio exlíder de autodefensas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y de Seguridad del mismo municipio.

Fueron paramédicos quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de La Piedad, para efecto de brindarles atención médica, entre ellos se cuenta a una mujer y a una menor

Enrique Hernández Saucedo había dicho en un video difundido por YouTube que “desde el momento que deje las armas soy hombre muerto.

“Mis enemigos son templarios y funcionarios corruptos del gobierno de Michoacán... dejar las armas es estar sometido al crimen organizado”, dijo.

Ver más