Powerbank ADATA AP20000D - Negro, 20000 mAh

Arte Tradición y Cultura fue la XVII Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán


| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Arte Tradición y Cultura fue la XVII Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán

Cultura

Mayo 14, 2018 19:01 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX. – Con un magno concierto del grupo musical Los Ángeles Azules que hizo bailar a más de 40 mil asistentes a la Feria Metropolitana Artesnal y Cultural terminó la XVll Feria Chimalhuacán 2018 que del 28 de abril al 13 de mayo fue visitado por más de 2.5 millones personas, en las que disfrutaron de más de 150 espectáculos gratuitos, en donde destacó el tallado en piedra en la que participación 135 artesanos, quienes transformaron un bloque de cantera, recinto o mármol en una obra de arte.

El Patronato de la Feria Artesanal y Cultural premió en el Teatro del Pueblo a los 18 canteros ganadores del certamen que fue dividido en seis categorías, y reconoció a otros 12 artistas sobresalientes con menciones honoríficas.

La XVII Feria que contó con la presencia de 35 exponentes musicales de renombre; además, grupos culturales de la localidad, Ixtapaluca, La Paz y Toluca, ofrecieron de forma gratuita conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro, entre otras expresiones artísticas que deleito a los visitantes nacionales como de extranjeros que degustaron los platillos típicos de región como el ahuautle, y guisados con aceitunas en sus variedades.

La clausura de la Feria fue amenizado por el grupo Los Ángeles Azules que puso a bailar a ritmo de cumbia a más de 40 mil asistentes, además del saldo blanco, reportaron las autoridades policíacas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor