Desde el portal

Arde Guanajuato, más corrupción

Ángel Soriano

Arde Guanajuato, más corrupción

Periodismo

Marzo 04, 2019 19:56 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Como se ha señalado oportunamente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP sólo hace señalamientos de presunta corrupción sin aportar datos concretos, denuncias penales o, lo más lejano, detenciones de posibles implicados. Y mientras a nivel oficial todo es mediático, la realidad es que municipios o entidades completas son paralizadas por los activistas del huachicoleo.
Puebla y Guanajuato serían algunos estados con más actividad delictiva y en donde, indudablemente, autoridades de todos los niveles se encuentran implicadas, de lo contrario no se explicaría cómo es que en cuestión de minutos integrantes de las bandas de delincuentes bloquean carreteras e incendian vehículos, colocan mantas amenazantes contra funcionarios y se movilizan por territorio nacional, sin ser detectados.
Los hechos demuestran que la delincuencia supera en mucho a nuestra policía y cuando el Congreso de la Unión termine de integrar la Guardia Nacional habrá transcurrido ya medio sexenio y el entrante tendrá más tiempo para desmantelar lo que hace el actual e implementar otra ocurrencia. De los recursos extranjeros depositados a las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma de Hidalgo, hasta el momento no hay nada claro.
Ahora van en contra del sector salud, en donde se implicará a funcionarios de relieve, vigencias todavía y aspirantes a dirigir la oposición al actual Gobierno, con la certeza de que, al igual como el huachocoleo a Pemex, no pasará nada. Seguramente se suspenderán las compras de medicamentos y se dejarán en el abandono a los derechohabientes en tanto se esclarece el nuevo desfalco. Ya la ex titular de SEDATU, Rosario Robles, encaró a sus acusadores. Es tiempo ya de dejar lo mediático y entrar al terreno de los hechos.
TURBULENCIAS
Dan soya por atún: Profeco
En un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado se encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma informó la Profeco e indicó que en una de las presentaciones analizadas - Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g- se encontró hasta 62% de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún.El estudio, realizado del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 se aplicaron 3,021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación…Con la entrega del facsímil De Humani Corporis Fabrica de Andrés Vesalio por parte de Doctores Eméritos de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC) y Directivos de la Facultad de Medicina de la UNAM a la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Anáhuac Oaxaca se inició la vinculación académica con la UNAM y la Academia Mexicana de Cirugía informó la Dra. Jenny Hernández, directora de la Escuela de Medicina de la UAO….El edil Alejandro López Jarquín dio inicio a la obra de interconexión de colector sanitario que resolverá una problemática de aguas pluviales que afectaba a los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Jardines Xoxo, Villas Los Laureles, Agaves, Real San José, Real Antequera I y Estrella de Antequera e indicó que la obra atenderá las problemáticas de drenaje sanitario, contaminación y daños a la carpeta asfáltica a causa del desbordamiento de aguas pluviales…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor