Aprobamos Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano


Con el objetivo de implementar acciones que permitan el óptimo desarrollo del municipio

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Marzo 16, 2019 20:52 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Con el objetivo de implementar acciones que permitan el óptimo desarrollo del municipio, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

’El trabajo en conjunto con autoridades estatales y federales permitirá que reforcemos la planeación urbana; coadyuvando al desarrollo del municipio y mejorando la calidad de vida de la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades municipales explicaron que dicho consejo trabajará en coordinación con municipios aledaños a fin de crear políticas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y asentamientos humanos, continuando con el progreso del municipio.

’El consejo es una instancia que conforma el Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano, optimizando el desarrollo de los 125 municipios mexiquenses’.

Estará integrado por el alcalde y la Secretaría del Ayuntamiento, quienes fungirán como presidente y secretaria ejecutiva, respectivamente; así como un síndico, tres regidores y los titulares de dependencias como: Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Fomento al Transporte, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Planeación, Asuntos Metropolitanos.

’Continuaremos trabajando y realizando proyectos con más de 50 municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de lograr el desarrollo y movilidad en Chimalhuacán’.

Cabe destacar que además de este consejo, el Cabildo aprobó la conformación de la Comisión Municipal de Asuntos Metropolitanos, a fin de impulsar el desarrollo en los 98 barrios y colonias de la localidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor