Antorcha Campesina busca introducir 2 mil unidades de transporte irregular en Texcoco


Taxis y mototaxis irregulares invaden colonias del municipio. Se genera caos vial, congestionamientos, competencia desleal y un grave peligro para los usuarios por lo inseguro de las mismas unidades, coincidieron representantes de Autobuses Rápidos del Valle de México, Sitio Chapingo, Sitio Bravo, sitio Jardin, ruta

| Redacción TT/con información de Contrapapel.mx | Desde todotexcoco.com
Antorcha Campesina busca introducir 2 mil unidades de transporte irregular en Texcoco

Ciudad

Mayo 21, 2015 14:42 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT/con información de Contrapapel.mx › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Empresas de transporte público de esta localidad denunciaron que 2 mil unidades irregulares de transporte, ligadas al movimiento antorchista, pretenden introducirse de manera clandestina al municipio, lo que representa un peligro para usuarios y prestadores del servicio regular.

Asimismo, el secretario del Sitio Chapingo, Israel Buendía, denunció que tras la designación de Brasil Acosta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han proliferado los taxis irregulares que circulan con el logo de Antorcha quienes circulan sin documentos y en total impunidad, “el trasporte irregular está protegido y cobijado por un partido político (PRI) y por Antorcha por eso son inmunes a las sanciones que aplica el Gobierno del Estado de México, mientras que el transporte regular es sancionado a pesar de que circulan con seguro, licencia y con sus documentos en regla”.

“Antorcha Campesina viene a asentarse, empiezan por el transporte, los taxis, el comercio informal y después con las invasiones, es un gran problema” precisó el dirigente del sitio e taxis Bravo, José Armando Oropeza, además calificó como peligrosa la propuesta del candidato priista Brasil Acosta Peña de introducir un transporte de bajo costo “debido a que ese transporte serían los mototaxis. Es una contradicción porque por un lado el gobierno del Estado dice que es inoperante y por el otro que un candidato del PRI es el que los quiere introducir, no lo podemos permitir”, afirmó.

Taxis y mototaxis irregulares invaden colonias del municipio, lo que genera caos vial, congestionamientos, competencia desleal y un grave peligro para los usuarios por lo inseguro de las mismas unidades, coincidieron representantes de Autobuses Rápidos del Valle de México, Sitio Chapingo, Sitio Bravo, sitio Jardin, ruta 94, ruta 90 y Autobuses México- Tepetitlan. Además afirmaron que Antorcha Campesina está alentando a que otras organizaciones que supuestamente no pertenecen a los antorchistas entren a las comunidades.

Juan Arnulfo Espinoza Días, representante de Autobuses Rápidos del Valle de México, Arturo Fuentes, abogado de Autobuses Rápidos de México, Israel Buendía, secretario de Sitio Chapingo, José Armando Oropeza del Sitio Bravo, Luis Miranda de Autobuses México- Tepetitlán afirmaron que por el beneficio de Texcoco están en disposición para ser reubicados a una central de autobuses para ayudar al buen funcionamiento de Texcoco.

Finalmente, las siete empresas del transporte indicaron que se adhirieron al proyecto de Morena por considerarlo como la mejor opción para gobernar Texcoco.

Ver más