AMLO sorprende con la creación de cerca de 300 mil empleos en este primer trimestre


El presidente de México dio a conocer los datos de estos primeros meses del año, y de enero hasta ahora, fueron creados 269,143 empleos en todo el país.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
AMLO sorprende con la creación de cerca de 300 mil empleos en este primer trimestre

Temas clave / AMLO Empleos Noticias

Economía

Abril 16, 2019 14:38 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

Andrés Manuel López Obrador por fin reveló los datos del primer trimestre de este año, relacionados a la cantidad de empleos que logró crear en el país. Y terminó sorprendiendo a todos con un número bastante considerable comparado a los años anteriores.

AMLO logró crear cerca de 269,143 empleos de enero hasta el mes de marzo en todo México. Esta cantidad no era vista desde hace unos 10 años atrás.

Durante una conferencia de prensa reciente, el primer mandatario reveló que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en estos meses aumentó el número de trabajadores asegurados, siendo así podemos concluir que la economía de México está creciendo.

Según la Presidencia de la República, en este mismo periodo de enero a marzo, en la presidencia anterior de 2012 - 2018, se tuvo el registro de 219,036 nuevos empleos, ya este año, el número creció y la cifra como ya citada es de 269,143.

El mes con mayor número de contrataciones fue febrero, con cerca de 125,982 afiliados, luego siguió el mes de enero, con 94,646 afiliados y luego marzo, con 48,515 afiliados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor