AMLO pide ’criterio’ para determinar la libertad o no de detenidos.


• Durante la ’mañanera’ abordó el tema del caso Tepito

| Con información de Omar Aguliar / Grupo Formula | Desde AquiEdomex
AMLO pide ’criterio’ para determinar la libertad o no de detenidos.

Gobierno

Octubre 25, 2019 14:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Con información de Omar Aguliar / Grupo Formula › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 25 octubre 2019. Cuestionado sobre la decisión de un juez federal quien dejó en libertad a 27 de los 31 detenidos en un operativo en Tepito, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los jueces ’deben tener criterio’ para analizar el expediente, y en su caso pedir que se repongan para evitar este tipo de casos.

En la rueda con medios en Palacio Nacional, afirmó que se investigará cuáles fueron los argumentos que se usaron para dejar en libertad a estas personas, ’lo demás tiene que ver con otro tipo de consideraciones, tenemos que ser muy profesionales, ver qué realmente pasó, para no mezclar las cosas’.

Dijo que existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación que no correspondían a los hechos y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad. Vamos a indagar bien, tener todos los elementos y les vamos a informar.

López Obrador pidió no precipitarse y esperar el informe del gobierno capitalino, de la FGR y del propio juez, ’si hay una actuación indebida, ilegal, si hay actos de corrupción, en efecto, aquí lo vamos a denunciar, no se protege a nadie, pero no podemos hacer juicios sumarios’, expresó.

También fue cuestionado sobre el posible caso de impunidad y corrupción, ya que quien liberó a los detenidos en la colonia Morelos es el mismo juez que lleva el caso de la ex titular de Sedatu, Rosario Robles insistió en la necesidad de esperar

’Eso yo no lo pondría como lo mas relevante, aquí lo importante es ver cuáles fueron los argumentos que se utilizaron para dejar en libertad a estas personas, lo demás tiene que ver, con todo respeto, con otro tipo de consideraciones, pero aquí tenemos que ser muy profesionales decir qué fue realmente lo que sucedió para no mezclar las cosas’.

Con información de Omar Aguliar/ Grupo Fórmula


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor