Averígüelo Vargas

AMLO le quita recursos a Guerrero como ningún presidente lo hizo antes.

Enrique Vargas Orozco

AMLO le quita recursos a Guerrero como ningún presidente lo hizo antes.

Periodismo

Agosto 15, 2019 19:29 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › guerrerohabla.com

—Nuevo CEN priista debe encabezar una oposición crítica y responsable ante el gobierno federal: EAM.

Resulta contradictorio o muy injusto, que el gobierno de AMLO aplique una política de restricción presupuestaria a estados como Guerrero, a los que les hacen falta mayores recursos para avanzar un poco en el esfuerzo por salir del fondo del panorama económico del país, porque de esta manera está castigando a quienes más lo necesitan, además que les da la espalda a los guerrerenses que siempre lo apoyaron en sus propuestas y proyectos políticos.
Hay restricciones por todas partes, como en el caso del fertilizante, que sólo se aplicó a una parte de los demandantes, ignorando olímpicamente a los demás, a los que engañados suponían que también tendrían el abono que usaron en años anteriores para mejorar sus cosechas de granos, especialmente maíz, frijol, arroz y otros.
También hay recortes importantes en las estancias infantiles, en el apoyo para adultos mayores y en otros programas que venían funcionando muy bien, en apoyo de mucha gente, pero que ahora AMLO eliminó, con el pretexto de que había mucha corrupción.
Lo que debió hacer fue eliminar esa corrupción, castigar a los corruptos, pero no castigar a la gente que contaba con esos programas sociales que le eran de amplia utilidad.
Pero, no, lo que hizo fue arrasar con los programas sociales, sin importar el daño que le hacía a la gente o buscaba eliminarlos por el sólo hecho de que venían de los gobiernos anteriores, especialmente el de Peña Nieto, que concluyó en medio de escándalos de corrupción.
Por eso, entre la gente hay comentarios de que en el gobierno anterior había estancias infantiles, fertilizante completo para todos los campesinos solicitantes, ayuda a madres solteras y muchos más, que se prestaban aunque una parte se la llevaran los mañosos, pero ahora con un gobierno supuestamente muy honesto, ya no hay nada de eso, de modo que se castigó a los corruptos que se llevaban parte de los fondos, pero principalmente se castigó a millones de mexicanos que se quedaron sin las ayudas que recibían antes.
EN EL CASO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS, el gobernador Astudillo destaca que ahora hay menos dinero que antes, por lo que ’debemos ir buscando cómo nos acomodamos para sostener todo lo que hemos sostenido’, con lo que se refería a la ayuda al ISSSPEG, por ejemplo, para pagarles a los jubilados del estado o el respaldo a los ayuntamientos, en la mayoría de los casos, para que pudieran cubrir sus gastos de fin de año, en lo que se refiere a los aguinaldos, principalmente.
Ahora ya se les advirtió a los presidentes municipales, para que hagan las previsiones necesarias a fin de poder cubrir esos gastos obligados, porque, además, la gente lo exige, porque es la única época del año cuando disponen de un poco más de recursos para atender necesidades y hasta para cubrir deudas.
Otra carencia que se advierte en el estado es el de muchas medicinas y las vacunas que deben aplicarse a los menores de edad y que no hay en las clínicas ni hospitales, porque el gobierno federal no las compró y ahora la demanda es muy alta y no se puede cubrir por esas deficiencias del gobierno federal.
NUEVO CEN PRIISTA DEBE ENCABEZAR UNA OPOSICIÓN CRÍTICA Y RESPONSABLE ANTE EL GOBIERNO FEDERAL: EAM.—Además de encabezar una oposición real a la nueva dirigencia nacional del PRO le corresponde hacer a la brevedad posible los ajustes necesarios para modernizar, restructurar y reorganizar al partido, ya que se requiere construir un PRI sólido desde sus bases y fortalecer la unidad para hacer frente a los tiempos actuales que demandan una nueva relación con la sociedad, porque sólo de esa manera se podrá regresar a ubicarse en el primer plano de la vida política nacional.
Ese es el planteamiento que hace el dirigente priista estatal, esteban Albarrán, ante un panorama muy poco favorable para el priismo nacional, que quedó muy dañado luego de los muchos hechos de corrupción que se registraron en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como es el caso que se ventila en estos momentos de la llamada ’estafa maestra’ atribuida básicamente a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien está en prisión como resultado de tales latrocinios.
La nueva dirigencia nacional, que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y a Carolina Viggiano Austria, tomarán protesta el próximo domingo 18 de agosto, en la sede nacional de ese partido.
En Guerrero la situación es diferente, no hay en el estado la imagen de un priismo destructivo y deshonesto y aunque perdió muchas de las posiciones que tenía en la elección del año pasado, hay la tendencia a la recuperación, en parte porque en los pasados comicios se llevó a la gente de AMLO a votar por Morena en todos los casos, pero en el 2021 López Obrador no estará en la boleta electoral.
Además, no todo es miel sobre hojuelas con el actual gobierno de AMLO, porque ha dañado y castigado a muchos miles de sus seguidores, con la cancelación de programas y el fracaso de otros, como en el caso del fertilizante, que rompen con el encanto que había entre el ahora presidente y sus votantes guerrerenses, que ya perdieron la venda que tenían sobre los ojos y pueden ver la realidad de esta gobierno, que no es mejor, para ellos, de lo que fueron los anteriores, sino que en algunos casos, con tantos incumplimientos y engaños, ya resulta peor.
Aparte, el gobierno de Héctor Astudillo ha realizado un gran esfuerzo y ha logrado aportar beneficios y mejoras para la mayoría de los guerrerenses y eso será un buen elemento para que en el 2021 mucha gente se mantenga cercana al PRI por el buen trabajo realizado hasta ahora.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor