Ambulantes arrojan ácido a policias en Tecámac


En de momento del desalojo hubo un pequeño enfrentamiento entre comerciantes y elementos de seguridad pública así como personal de reglamentos en donde algunos facinerosos aprovecharon para aventar de un líquido al parecer ha sido en el rostro del elemento policiaco.

| José Cruz García. | Desde Informativo Nacional
Ambulantes arrojan ácido a policias en Tecámac

Temas clave / Tecámac

Policiaca

Octubre 04, 2019 16:16 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Cómo parte del ordenamiento del comercio informal, así como de los comerciantes establecidos que han invadido banquetas y vialidades de las calles del centro de Tecámac, esta mañana se realizó un operativo por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad, en el cual participaron elementos de la Comisaría General de Seguridad, encabezados por el nuevo titular, Comandante Ismael Castillo Palacios.

Derivado de estas acciones, comerciantes y vecinos inconformes con la liberación de banquetas, agredieron a los elementos policiacos y de la dirección de desarrollo económico con algún líquido, presuntamente algún tipo de ácido lo que causó lesiones en ojos y cara a uno de los oficiales.

La Administración Municipal de Tecámac, anunció que tomará las acciones pertinentes para que los hechos no queden impunes, toda vez que tienen identificados a los agresores.

El policía municipal de nombre Rolando López García, de 40 años de edad, refierió que fue agredido por los comerciantes y en un momento, le arrojaron agua con amoniaco en la cara, dañando sus ojos, por lo que fue trasladado por personal de la unidad PC 26 y trasladado al hospital ISSEMYM 30-30 de Ecatepec.

Cabe señalar que desde el primer trimestre de la administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez, los ambulantes de las calle del centro y de otras localidades, incluyendo los que se ubicaban afuera del Hospital Regional 200, fueron notificados de reubicación y retiro de puestos que invadían la vía pública, sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor