Alerta PC sobre la formación de 19 ciclones en el Pacifico


Plata Pura

| Laura Sánchez Granados | Desde eldiariodetaxco.com
Alerta PC sobre la formación de 19 ciclones en el Pacifico

Clima

Mayo 19, 2015 21:03 hrs.
Clima Estados › México Guerrero
Laura Sánchez Granados › eldiariodetaxco.com

Una vez que la temporada de lluvias y huracanes 2015 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo, el Gobierno Municipal de Acapulco reitera las recomendaciones en materia de Protección Civil, llamando a la población en general para actuar de manera corresponsable con las autoridades, anteponiendo la integridad de las familias acapulqueñas a los asuntos materiales.
El Gobierno de Acapulco, informa que para el presente periodo de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, 8 tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales 4 serán intensos, pronóstico por arriba del promedio histórico de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante dicho panorama, la autoridad municipal llama a la responsabilidad ciudadana para que los acapulqueños atiendan las recomendaciones y los llamados en materia de Protección Civil.
Se exhorta a estar prevenidos, atentos e informados a los avisos que emitan las autoridades, una vez que la temporada de lluvias y huracanes inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre.
Se reitera el llamado a la población a identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenando agua embotellada y comida enlatada.
A las personas que habitan zonas de alto riesgo, se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre las cosas materiales.

Ver más