Alcalde acude a Reunión Conjunta de Seguridad


Fue convocada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

| Sulen Aguilar | Desde SN Noticias
Alcalde acude a Reunión Conjunta de Seguridad

Temas clave / Seguridad

Política

Julio 08, 2019 22:16 hrs.
Política Nacional › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, acudió a la 44 Reunión Conjunta de Seguridad, a la cual convocó el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
En dicho encuentro celebrado en Palacio Nacional, el mandatario llamó a los gobernadores de los estados de la República, presidentes municipales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial a cerrar filas para atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.
’Lo más importante es que actuemos unidos, yo siempre voy a respetar a otros poderes, siempre voy a respetar la soberanía de los estados, la soberanía de los gobiernos municipales, el municipio es libre y cada quien en el ámbito de su competencia puede ayudar para que haya paz, que haya tranquilidad, que haya felicidad en nuestro país’, expresó.
El primer edil coincidió en lo dicho por el jefe del ejecutivo, quien resaltó que la suma de voluntades es primordial para avanzar en este propósito, además de eliminar los flagelos que por años han lastimado a México, tales como la corrupción y la pobreza y a su vez priorizar el apoyo a los sectores más marginados de la sociedad.
En este sentido, reiteró su compromiso de continuar trabajando en las políticas de bienestar social y seguridad impulsadas por López Obrador, con el objetivo de lograr pacificar Culiacán y con ello contribuir a que de igual manera se establezca un ambiente de paz en todo el territorio nacional.
Asimismo, el presidente de la República, precisó que la creación de la Guardia Nacional fue un acierto, pues es una institución de seguridad pública profesional, disciplinada y respetuosa de los derechos humanos, al tiempo que recordó que es fruto del consenso de legisladores federales y locales, quienes aprobaron por unanimidad su conformación y las leyes secundarias.
Estrada Ferreiro, al igual que los gobernadores e integrantes del Poder Judicial respaldó al nuevo cuerpo que ya se desplegó en 150 coordinaciones en todo el país, incluyendo Culiacán, donde la Policía Municipal trabaja en conjunto para lograr alcanzar mejores índices de seguridad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor