Agradece obispo Jonás Guerrero solidaridad para con damnificados


Realiza Ayuntamiento misa por 487 aniversario de la fundación de Culiacán.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Agradece obispo Jonás Guerrero solidaridad para con damnificados

Religión

Septiembre 29, 2018 16:11 hrs.
Religión Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco y su esposa Mayvelline Urrea de Castañeda, presidenta del DIF-Culiacán, encabezaron este sábado la misa de Acción de Gracias por el 487 aniversario de la fundación de Culiacán, la cual fue oficiada por el obispo Jonás Guerrero, quien agradeció la ayuda a favor de los damnificados por la Depresión Tropical 19-E.

La misa tuvo lugar a las 8:00 de la mañana en Catedral, a donde asistieron también los directivos de las diversas áreas del Ayuntamiento de Culiacán.

El alcalde Antonio Castañeda recordó posteriormente que Culiacán tiene toda una tradición de realizar diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas para celebrar la fundación de Culiacán.

Sin embargo, explicó que a raíz de la emergencia que se presentó con las inundaciones provocadas por la citada depresión tropical, que dañó a más de 120 colonias y a seis sindicaturas, se decidió cancelar los festejos y apoyar a todas las personas que perdieron muchos de sus bienes y que incluso sus viviendas registraron daños, además de que también hubo personas que perdieron la vida.

Lo único que se rescató del programa de actividades que se tenía, dijo, es la Misa de Acción de Gracias.

El Obispo de la Diócesis de Culiacán expresó también en su mensaje durante la misa que cuando esta ciudad fue fundada en el año 1531 por hombres y mujeres comandados por el español Nuño Beltrán de Guzmán, se le puso el nombre de Villa de San Miguel, en honor a uno de los tres arcángeles, siendo los otros dos Gabriel y Rafael.

En relación a las labores de auxilio a favor de las personas damnificadas, destacó que también los jóvenes se han sumado al trabajo que han venido realizando empresas, instituciones y organizaciones sociales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor