Acusan de homicidio a alcalde electo de San Andrés Chiautla


El alcalde electo del Municipio de Chiautla, Miguel Aguirre Ruíz, quien se ha desempeñado como médico en la Clínica San Francisco de Asís, de su propiedad, es acusado de homicidio por el fallecimiento de Alejandra Asunción Ponce Cano, de 35 años de edad, quien perdió la vida tras complicaciones en el parto

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Acusan de homicidio a alcalde electo de San Andrés Chiautla

Seguridad

Septiembre 18, 2018 17:02 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Chiautla, Edomex.- El alcalde electo del Municipio de Chiautla, Miguel Aguirre Ruiz, quien se ha desempeñado como médico en la Clínica San Francisco de Asís, de su propiedad, es acusado de homicidio por el fallecimiento de Alejandra Asunción Ponce Cano, de 35 años de edad, quien perdió la vida tras complicaciones en el parto y por negligencia médica, acusan familiares de la hoy occisa.

María Isabel Ramírez Reyes, madre de Asunción Ponce Cano, quien dejó en la orfandad a cuatro de sus hijos de 18, 10 y 11 años, así como la recién nacida, quien sobrevivió a la negligencia médica, reclamó justicia para su hija fallecida, al tiempo que solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, su pronta intervención para que el alcalde electo sea juzgado por sus acciones.

La familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar la carpeta TEX/AMX/02/MPI/400/03834/18/09 por el delito de homicidio, para lo cual exigen que el médico sea presentado ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con familiares de la víctima, Aguirre Ruiz aseguró que Alejandra presentaba un embarazo normal, que no requería mayores cuidados, pero el pasado domingo fue internada por labor de parto y ruptura de la fuente; fue hasta el lunes 17 de septiembre al filo de las 04:00 horas que el alcalde electo llamó a los familiares para alertar que la paciente se encontraba en estado grave y requería atención en el hospital general Guadalupe Victoria.

Los familiares narraron que el galeno traslado en su propio vehículo a la paciente, quien presentaba una fuerte hemorragia. Según el esposo de la víctima desde las dos hasta las cuatro de la mañana Alejandra se desangró sin que hubiera actuación médica. En el Hospital General los médicos en turno afirmaron que la paciente llegó sin plaquetas. Cerca de las 10:00 horas de la mañana Alejandra perdió la vida.

Los deudos declararon que el médico no respondió por el estado de Alejandra ni se ha presentado para entregar un reporte, por lo que esperan que el galeno sea presentado ante las autoridades a la brevedad, sin importar el cargo político que ostente.

El pasado 5 de julio José Miguel Aguirre Ruíz acompañado de los integrantes de su planilla recibió en las instalaciones del instituto electoral municipal su constancia de mayoría como candidato de Morena a la presidencia municipal de Chiautla.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor