Gobernadores objetivo de morenistas

Abucheos, maniobra electorera

Víctor Sánchez Baños

Abucheos, maniobra electorera

Temas clave / Abucheo AMLO

Política

Marzo 05, 2019 22:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Gobernadores objetivo de morenistas
• Obligan al Presidente a ofrecer disculpas
• Mujeres y niños vulnerables en México

#AbucheosAGobernadores #RechiflasElectoreras #ObliganAlPresidenteADisculparse #PolíticosQuemados #DesgasteInnecesario #AMLO #Pavlovich #Alito #Astudillo #Corral #SociedadAutodefensa #MujeresVulnerables #NiñosAgredidos #ConsejeríaPresidencia #AbogadoDelGobierno #JulioScherer #ChicoHerrera

El guerreo nunca se preocupa de su miedo
Carlos Castañeda, 1931-; escritor brasileño

Por Víctor Sánchez Baños

Los abucheos contra gobernadores y políticos de oposición no son espontáneos, ni mucho menos estimulado desde Presidencia de la República. A Andrés Manuel López Obrador, le gusta estar en contacto con la población y esto es aprovechado por los políticos morenistas, para aplicar técnicas priistas de acarreo con una consigna, agredir a los políticos de oposición.

El Presidente les ha dicho hasta el cansancio que ’ya no estamos en campaña’ y es el ’momento de la conciliación’ y ’reconciliación’. Pero, para los políticos que están aspirando a puestos superiores en la política, que les den oportunidad de acceder a más poder y más dinero.

López Obrador está en su derecho de acercarse a sus electores. Sabe que la manera de comportarse sus dirigentes de Morena, está enfocado a consolidar sus electores. Quiere entregar los beneficios sociales que prometió, en efectivo y directamente a los interesados. Es un juego político enfocado a mantener el interés de los electores sobre los grupos allegados a Morena.

Es precisamente la misma estrategia que impulsó el fundador del PRI, Plutarco Elías Calles, mediante el corporativismo político, electoral, legislativo, obrero, campesino, militar, entre otros sectores. Así mantienen el control político, social y económico. El costo, es lo de menos. Si se necesita dinero es una inversión en poder; si se necesitan políticas sociales, es lo menos oneroso.

Políticos quemados, carentes de inteligencia o creatividad, se convierten en líderes de grupos a los que les prometen beneficios sociales que les entregará el Presidente. A él le aplauden y al opositor que frente a él, lo abuchean.
Sin embargo, es un desgaste innecesario para el Líder del Ejecutivo, quien penosamente tiene que ofrecer disculpas a los anfitriones. Sabe que necesita llevar la fiesta en paz.
Gobernadores como Claudia Pavlovich, de Sonora; Javier Corral de Chihuahua; Héctor Astudillo de Guerrero; José Rosas Aispuro de Durango; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, entre la mayoría de los gobernantes de oposición.
Es más, como en Veracruz, donde los morenistas están en contra de su gobernador, Cuitláhuac García, le abuchean. Todo con fines electoreros. Nada con el objetivo de mejorar el ambiente político. Saben los políticos primitivos que el camino para ascender a más poder y dinero, es la división de la sociedad. Todo lo demás es simplemente, alegoría política.

PODEROSOS CABALLEROS: En varias entidades del país, la sociedad salió a proteger a sus familias, fundamentalmente a las mujeres y los niños. Ante los secuestros y ataques contra ese sector de la población, la más desprotegida y vulnerable, grupos de personas salen a las calles a acompañar a sus esposas, hijas, hermanas e incluso amigas, a sus escuelas, centros de trabajo o centros de esparcimiento. A eso hemos llegado.

El secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, se fijó una meta de 6 meses que terminaría a finales de agosto y principios de septiembre, para que se aprecie la recuperación de las calles que están en manos de la delincuencia. El número de policías se incrementará en casi el doble, a nivel federal. Ojalá y sirva para enfrentarse a los criminales.

*** *** El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría absoluta (463 a favor, cero en contra y cero abstenciones) dar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, que encabeza Julio Scherer Ibarra, la representación de la Federación con respecto a acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales. Ahora el titular de la Consejería Jurídica del gobierno federal podrá delegar a dependencias federales la defensa de la Federación en juicios y procedimientos de cualquier carácter. La iniciativa fue impulsada por el diputado morenista por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera. Con la modificación, el consejero jurídico de Presidencia como se podría realizar la defensa de los intereses de la Federación en múltiples entornos de la vida pública.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Banco Azteca, bajo el liderazgo de Alejandro Valenzuela, se apoderó del nicho popular, ya que inició operaciones en áreas en donde el sector financiero tradicional no había cooperado, por lo que hoy cuenta con una ventaja competitiva para trabajar en los distintos programas sociales que el gobierno busca ejecutar este sexenio, afirmó Alejandro Valenzuela.

Así Banco Azteca, estimula la inclusión financiera que tendrá un auge este sexenio con los programas sociales que se pondrán en marcha para atender a la población joven, a las personas en pobreza extrema y a los adultos mayores que se encuentran en los rincones más alejados del país, donde el sector financiero ha estado ausente por mucho tiempo.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor