Abierta, convocatoria para promoción a directores, supervisores y ATP en educación básica


El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, anunció las fechas de pre registro y registro del proceso.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Abierta, convocatoria para promoción a directores, supervisores y ATP en educación básica


Educación

Febrero 28, 2019 13:38 hrs.
Educación Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, anunció la apertura de la convocatoria para promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en educación básica.

Señaló que de acuerdo al Reglamento de las condiciones generales de trabajo del personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se convoca a los docentes que aspiran a cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) en educación básica a participar en el concurso de promoción para el ciclo escolar 2019-2020.

Los aspirantes deberán realizar el pre registro vía Internet a través del SNRSPD, en la página electrónica: http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/. El periodo para el pre registro es del 28 de febrero al 8 de marzo.

Entre los lineamientos se señala que los aspirantes deberán pre registrarse en una sola entidad federativa, para una promoción en nivel educativo, tipo de servicio o modalidad, así como de sostenimiento en el que desee concursar.

El periodo de registro será del 6 al 13 de marzo. Los aspirantes deberán acudir a la sede de registro correspondiente a recibir su ficha de examen nacional, para ello deberán presentar el comprobante de pre registro y la documentación necesaria.

Las sedes para el registro serán: zona centro, las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), ubicadas en Blvd. Pedro Infante 2200 Pte. Col. Recursos Hidráulicos; en la zona centro norte, en calle J. Félix Lara, esquina con Agustina Ramírez, SN., colonia Revolución. La sede de la zona norte es la oficina de Servicios regionales, en calle Cedros SN., entre Monasterio y Seminario, Fracc. Prados del Sur. La sede de la zona sur es el edificio Unidades Educativas, en Mazatlán, ubicado en calle Rosaleda SN., colonia Hacienda de Urías.

Con base a los lineamientos del INEE, podrán participar como observadores, representantes de organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y de padres de familia, así como de universidades públicas.

El titular de la SEPyC anunció que la convocatoria para promoción a categorías directivas en educación media superior será dada a conocer la próxima semana.

DATO
Convocatoria para promoción a cargos de Dirección, Supervisión y ATP en nivel básico.
- Periodo de pre registro: 28 de febrero al 8 de marzo
- Periodo de registro: 6 al 13 de marzo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor