A ’REGAÑADIENTES’, DIPUTADOS OPOSITORES AVALAN RATIFICACIÓN DE STRC.


Diputados de oposición al PAN, votaron a favor de la propuesta de ratificación en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado de Guanajuato, aunque el PRI condicionó su voto a que la funcionaria se "desligue" de empresas a las que pertenece y el PVEM le dio el benefici

| Cano hernández | Desde Nueva Era Noticias
A ’REGAÑADIENTES’, DIPUTADOS OPOSITORES AVALAN RATIFICACIÓN DE STRC.

Política

Octubre 11, 2018 23:33 hrs.
Política Estados › México Guanajuato
Cano hernández › Nueva Era Noticias

Guanajuato.- Con el voto condicionado por el PRI y el beneficio de la duda emitido por el Partido Verde Ecologista, fue ratificada por unanimidad Marisol de Lourdes Ruenes Torres como Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.
A sabiendas de que con o sin sus votos de todos modos sería ratificada Marisol Ruenes en el cargo (por ser la propuesta del ejecutivo del estado), a pesar de que ’hay mejores perfiles que ella’, diría la diputada Vanesa Sánchez Cordero y de que existe riesgo de que no haga bien ’su chamba’ por estar ligada al sector empresarial, señalaría el diputado Hugo Varela Flores, el pleno la ratificó y le tomó protesta.
En sesión ordinaria, el pleno abordó el dictamen de ratificación de la funcionaria estatal, subiendo a tribuna el diputado priista Hugo Varela para manifestar su voto condicionado a que renuncie a las empresas que pertenece así como a cualquier vínculo directo o indirecto de empresas que son proveedoras del gobierno estatal.
’No queremos que haya un conflicto de intereses’, señaló el legislador quien dijo que Ruenes cumple con los requisitos legales para continuar en el cargo.
El panista Rolando Alcántar Rojas pidió el voto del pleno a favor de esa ratificación, citando la trayectoria profesional que ha realizado la funcionaria a lo largo de 6 años, desempeñando funciones que tienen que ver con el trabajo que va a realizar.
Vendría la participación de la diputada verde Vanesa Sánchez quien no estuvo conforme con esta propuesta de ratificación, pues dijo que esa secretaría debe ser garante de que se van a investigar todo tipo de actos de corrupción y evidenciar a funcionarios que hayan incurrido en esas faltas.
Le dio el beneficio de la duda con la ’amenaza’ de que como partido verde vigilarán que su desempeño sea el adecuado, pues insistió en que no es el mejor perfil.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor