A las 10:00 horas , tiempo del centro de México, Narda nuevamente se intensificó a tormenta tropical


Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
A las 10:00 horas , tiempo del centro de México, Narda nuevamente se intensificó a tormenta tropical

Clima

Septiembre 30, 2019 13:15 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México,Narda nuevamente se intensificó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h. Se ubicó a 80 kilómetros (km) al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 75 km al oeste de El Roblito, Nayarit.

Durante las próximas horas, Narda mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en áreas de Sonora, fuertes en localidades de Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.

Además, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Sinaloa y Nayarit, así como vientos con rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en las costas orientales de Baja California Sur y las costas de Sonora.

Continúa activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Guaymas, Sonora, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías en Nayarit.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor