20 muertos y 71 heridos es el saldo de explosión en ducto de Pemex en Hidalgo



*A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado señaló que además apoyan a la población que resultó afectada por dicho suceso.

| Notimex. | Desde guerrerohabla.com

Temas clave / Pemex Tlahuelilpan Hidalgo AMLO

Seguridad

Enero 18, 2019 22:09 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Notimex. › guerrerohabla.com

Foto: Reuters.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado, en coordinación con autoridades federales y locales, atiende el incendio registrado en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, luego de la explosión ocasionada por una toma clandestina.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado señaló que además apoyan a la población que resultó afectada por dicho suceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión de una aparente toma clandestina.

’Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el Secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas’, expuso mediante su cuenta en Twitter.

Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

Además lamentó ’la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión’.

Pemex informó que ante la explosión en un ducto en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, de forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias.

Indicó que para atender la emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, además de que se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

La empresa productiva del Estado agregó en un comunicado que los heridos con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños.

Petróleos Mexicanos se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para prestar auxilio a toda la gente en el sitio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor